Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

COMUNIDAD EDUCATIVA

HERMANAS

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús queremos recorrer con ilusión el camino de cada curso escolar. Que la fuerza de la fe, de la esperanza y del amor de Dios impulse nuestra tarea educativa, para que trabajemos juntos en el noble empeño de formar a los niños, adolescentes y jóvenes, según nuestro Ideario Católico, en las virtudes humanas y cristianas, en un elevado nivel intelectual que les capacite para desempeñar, en el futuro, su vocación específica en el mundo profesional, como verdaderos hijos de Dios.

Es nuestro propósito colaborar con los padres en esa hermosa aventura, en palabras de nuestra Fundadora:

"mediante un voluntario y eficaz logro de metas. Como son, ahora, en su vida escolar: la responsabilidad de conseguir un hábito de estudio, la buena relación con sus compañeros, el trato educado con toda la Comunidad Educativa".

"Nuestros niños y jóvenes están especialmente necesitados de amor, de libertad, de esperanza, en la mejor acepción que podemos aplicar a estos términos. Como deben también crecer en otras cualidades: educación, responsabilidad, hábito de trabajo, honradez, compañerismo. En el calor de la familia y en los recintos del Colegio es donde su formación humana aprenderá a captar el más sano significado de estos valores que enriquecerán su personalidad".

Agradecemos la confianza que ponen en nosotras. Confiamos este curso al amor del Corazón de Cristo y a la protección de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

PROFESORES

PERSONAL NO DOCENTE

PADRES DE FAMILIA

"La vida y obra de la Madre María de Jesús Velarde, se puede leer en www.hscmj.org en ella se contempla un fértil camino lleno de frutos repartidos por Roma, España, Perú, Centroamérica, Chile, México, EEUU y próximamente Argentina. Si no es una virtud el saber hoy día llegar a las almas que vagan desconcertadas por este mundo vacío de valores y lleno de tentaciones, díganmelo. Pero no sólo llegar, porque llegar, llegar... seguro que llegan muchas.... ¡¡¡es mantenerlas!!!

Dios elige el terreno, la Madre con su infatigable labor siembra y espera, y cuando llega la cosecha, se limita a recogerla y vaya éxito, por cierto. Pocas congregaciones hoy día tienen un número tan elevado de postulantes y novicias.

¡¡¡Enhorabuena Madre es una usted una trabajadora insaciable!!! Dios la tenga siempre en su gloria, porque es cierto que usted no para de sembrar y recoger cosecha, pero no menos, que ha sido bendecida por el Señor para ello. Tiene una gracia, una virtud especial que sirve de ejemplo a todas las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Con usted como modelo, ahora creo que es posible alcanzar la santidad y aunque jamás he cruzado palabra alguna con su persona (aunque sí he estado en su presencia en alguna ocasión) sé del amor y admiración que genera en todas y cada una de las hermanas y eso, créame, es bien difícil. Como hija, le aseguro que aunque siempre quise a mi madre, jamás la valoré tantísimo como el día en que Dios la llamó a su presencia. Es Ley natural en el común de los mortales, no valorar las cosas hasta que prescindes de ellas.

Sin embargo, y esa es otra de las razones por las que considero que tiene una especial virtud, a usted, sus hijas, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, la valoran desde antes incluso de ingresar en el noviciado. Es, junto al Señor y la Santísima Virgen María, su pilar, su referencia, su modelo. Es usted la huella que guía el sendero de todas estas hermanas que trato a diario y que con el trabajo que desempeñan y la entrega desinteresada en la formación de centenares de alumnos, forman a personas en valores que gracias a personas como usted, se perpetuarán en este mundo que nos ha tocado vivir, casi a contracorriente." (Publicado por Esther Rodríguez de Medina)

 

 

Miembros del AMPA del colegio Montealto

ALUMNOS

"Este colegio, aparte de formarnos académicamente, tiene otra función, que es la de formarnos humana y religiosamente, las hermanas desde que éramos pequeños se encargaban de enseñarnos a rezar, ir a la capilla a hacerle una visita al Señor, nos han enseñado a comportarnos en la iglesia, incluso muchos de nosotros hemos recibido en el colegio el sacramento de la Comunión y Confirmación.

A lo largo de nuestro paso por el colegio hemos conocido a muchas personas, algunas se han quedado por el camino, pero las que hoy están aquí son sin duda cada una de ellas muy especiales para nosotros, quizás nunca nos llegaríamos a imaginar que hoy podríamos tener una amistad tan grande, ya que son muchos días, horas, risas, llantos, agobios, desilusiones, fiestas, esperanzas y alguna que otra decepción… las que hemos pasado juntos. Porque hay cosas que uno no puede hacer solo. Hoy damos las gracias a los profesores por su dedicación, trabajo y paciencia con nosotros y a las hermanas por la influencia que han tenido en mi vida. Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer que los años más importantes de mi vida estén llenos de recuerdos. Ha merecido la pena este camino juntos." (Una alumna de 2º de Bachillerato)